FANDOM

Akira Sendoh
Sendoh
Nombre
Kanji 彰・仙道
Kana あきら・せんどう
Rōmaji Akira Sendō
Debut
Manga Capitulo 26
Anime Episodio 13
Voz
Seiyū Hochu Otsuka
Caracteristicas
Género Masculino
Edad 16
Cumpleaños 14 de Febrero
Color de Pelo Negro
Color de Ojos Negros
Altura 1.90 cm
Peso 79 kg
Profesional
Afiliación Secundaria Ryonan
Ocupación Jugador de Baloncesto
Estudiante
Equipo Ryonan
Año 2° Año
Posicion Base
Número de Camiseta #7
[v · e]

Akira Sendoh (彰・仙道, Akira Sendō) es uno de los personajes secundarios de la serie japonesa de manga y anime Slam Dunk.

HistoriaEditar

Es la estrella del equipo Ryonan, un jugador prodigio de carácter afable, que no toma nada ni muy en serio, ni muy a la ligera, por lo que su despreocupación inspira confianza a su equipo. Suele ocupar la posición de base pese a su estatura.

A pesar de llegar siempre tarde a las prácticas, el entrenador Taoka lo perdona por su gran talento, ya que considera un gran logro entrenar a un jugador como Sendoh. Le gusta el limón y pescar, y al igual que Rukawa tiene un club de fans. Puede ocupar la posición que sea necesaria en la cancha y generalmente no juega en serio a menos que sea necesario.

Es uno de los mejores jugadores de Japón, y en un duelo que tuvo contra Kaede Rukawa en un parque, le enseño a Rukawa, que el baloncesto no solo se basa en los uno contra uno, y mientras no asimile eso y juegue mas con sus compañeros, nunca podra superar a Sendoh.

El entrenador le describe como el mejor jugador de toda la prefectura y le dice a Rukawa que para llegar a ser el mejor antes tiene que superarle, una tarea muy compliacada.

Lleva el número 7 en su camiseta. Mide 1.90 m, y pesa 79Kg. Tiene 16 años, y estudia segundo año de preparatoria. Su marca de zapatillas es Avia CMB. Después de las nacionales, es nombrado como nuevo capitán de Ryonan.