FANDOM

Antecedentes:

Ryonan nunca ha estado en el campeonato nacional. Los mejores equipos que rigen en el estado de Kanagawa siempre han sido Shoyo y Kainan. Después de que jun Uozumi se unió al equipo, el entrenador Taoka estaba seguro de que Ryonan sería capaz de entrar en el torneo cuando Uozumi estuviera en 3° año .
Esperaba que Mitsui, Miyagi y Rukawa se unieran a Ryonan para completar su equipo de ensueño con Uozumi y Sendoh, pero fracasó porque todos eligieron unirse a Shohoku. Taoka fue un jugador, le dijo a sus jugadores que es un año mayor que el dt de Kainan .
Él mismo se describe como Sendoh y a Takato como Rukawa, sus jugadores al escucharlo se pusieron a reír ... Lo que quería decir era que ellos han sido rivales desde su época como jugadores. Taoka es un buen entrenador , es capaz de analizar los puntos débiles del oponente, pero también es muy estricto. Sus entrenamientos son duros: sus jugadores sudan por acordarse de su entrenamiento ... Es consciente de los verdaderos poderes de Sendoh como point guard, mientras que muchas personas sólo ven como un anotador poderoso.

Tácticas:

Ryonan dispone de diferentes tipos de estilos para jugar a la ofensiva. En su partido contra Kainan, Sendoh jugó como base por primera vez. Por el poder ofensivo que tienen como centro Uozumi y como delantero Fukuda.
Sendoh marca a Maki directamente, porque Taoka cree que Sendoh tiene el potencial de convertirse en un jugador más fuerte que Maki.
Fukuda de 2° año es un delantero maravilloso, es también la razón por la que Taoka utiliza la estrategia "aislamiento" contra Shohoku. Sakuragi marca a Fukuda, pero no fue capaz de detener las capacidades de anotación de Fukuda. Mitsui tuvo que hacerse cargo de esta tarea cuando Sakuragi salio de la cancha a causa de una lesión.
Sendoh, Fukuda Uozumi y son probablemente el equipo de kanagawa más fuerte ofensivamente.

Su defensa es el hombre a hombre, así como la defensa en zona, en función de su oponente. En general Ryonan es un buen equipo defensivo: Sendoh, Uozumi y sobre todo Ikegami son los mejores jugadores defensivos de Ryonan.

Taoka es un buen entrenador, que entiende a sus jugadores y hace un buen análisis de los equipos. Sin embargo, él cometió algunos errores:
1) pensaba que era necesario tratar muy duro a Fukuda, pero no se dio cuenta que el orgullo de Fukuda era incluso superior al de Sendoh , hasta que explotó, 2) se subestimó el poder de Kogure y dejó que lanzara un triple sin vigilancia y 3) estaba sorprendido por las habilidades de Sakuragi.

Puntos débiles:

Ryonan no tiene jugadores muy capaces, está bien, pero hay una diferencia de nivel grande entre el genio Sendoh, el único jugador con talento, y los otros. Básicamente, el equipo no vale nada sin Sendoh en la cancha: no sólo es el creador, sino también el apoyo mental para todos sus compañeros. después de todo, el baloncesto es un deporte en equipo y podrían ganarle a los equipos débiles, pero para el campeonato nacional realmente necesitan un equipo equilibrado con diferentes tipos de jugadores.

Uozumi ha trabajado duro por su condición y capacidad, pero es un poco mal genio y pierde su calma con facilidad. Eso podría ser una razón importante de la derrota ante Kainan, y talvez contra Shohoku.
Lleva la camiseta n º 4 (capitán), pero él sabe que Sendoh es mucho más capaz de ser el líder del equipo. Él sería un jugador mucho mejor si no hubiera tenido que jugar como capitán del equipo y llevar esa presión. Pero aún así, sin Uozumi el equipo de Ryonan no es capaz de mantenerse estable contra equipos fuertes, como Shohoku.

El equipo podría tener mucho más poder ofensivo si tuvieran un tirador de larga distancia como Jin de Kainan o Mitsui de Shohoku . Lo que significa que su campo de tiro se reduce (cerca de la canasta). Fukuda podría ser imparable bajo los tableros, pero no es capaz de anotar si está mas lejos.

  1. 7 Akira Sendoh

2° año
Point guard y Small Forward
190 cm, 79 kg

Antecedentes:

No sabemos mucho acerca de la familia de Sendoh . De alguna manera creemos que él es hijo único de una familia agradable y cálida. A pesar de su carácter amistoso, encanto y popularidad, parece ser solitario. Poco después que se uniera al equipo de Ryonan se convirtió en el jugador estrella por su increíble talento y habilidad.

Habilidades especiales:

Sendoh es uno de los jugadores más talentosos de Slam Dunk. Es un buen tirador, reboteador y también un estratega del juego. Él es capaz de jugar grandiosamente a la ofensiva asi como tanbien en la defensa para detener a delanteros como Rukawa.
A pesar de su altura es jugador muy ágil y flexible.
Sakuragi le gusta llamarse a sí mismo genio, pero Sendoh es llamado el verdadero genio por los demás.

En su primer año de secundaria fue un small forward , literalmente una máquina de anotar (similitud con Rukawa), pero en su segundo año juega pasando el balón mejorando a todo el equipo. Su visión del juego es sobresaliente y sus sentidos son muy altos, gracias a eso se convirtió en el excelente armador del equipo , lo que es realmente excepcional para un jugador tan alto. Pero él hace su trabajo muy bien y es sin duda el jugador estrella de Ryonan. Junto con Fukuda y Uozumi forman la más fuerte ofensiva de Kanagawa.
No sólo es el jugador estrella , también es el apoyo mental del equipo, incluso cuando las cosas van muy mal, ellos siguen teniendo fe en su estrella.
Sendoh es el tipo de jugador saca a relucir las mejores cualidades en otros. Es un jugador muy fiable: cuando el equipo está perdiendo, sendoh muestra su capacidad de anotar sin perder la concentración en el juego, siempre tomando las decisiones correctas. A menudo se dice que Sendoh es el capitán real de Ryonan en lugar de Uozumi, porque él tiene la capacidad de calmar el equipo, y también el fuego que une al equipo.
Cuando Uozumi se retiró del equipo, Sendoh se convirtió en el nuevo capitán.

Aunque Ryonan perdido su partido contra Shohoku, así como su oportunidad de jugar en las nacionales. Sendoh fue elegido uno de los cinco mejores jugadores de Kanagawa.
Los otros cuatro fueron Maki, Akagi, Jin y Rukawa .

Características especiales: Su pelo en punta y su amigable sonrisa.

Personalidad: Sendoh a diferencia de la mayoría de los personajes de Slam Dunk una persona muy agradable y cálida. Siempre sonríe, es amable y modesto, aunque seguramente sabe que él es un jugador sobresaliente. Nunca pierde la paciencia y muestra respeto a fuertes jugadores, pero definitivamente no regalará ningun juego! Es un luchador por la victoria. El único problema que podría tener es su falta de concentración cuando se encuentra con un oponente que no es muy fuerte. Su concentración es óptimo cuando está jugando con rivales como Rukawa o Maki; chicos que sacan a relucir lo mejor con el.
A pesar de que son rivales, creo que Rukawa y Maki realmente tienen respeto por este genio. Es esa clase de persona que no puedes ignorar, sólo tienes que respetar.

Pero parece que Sendoh no se preocupa por el tiempo. Llegó tarde a la práctica del juego vs Shohoku, pero su honestidad ("Lo siento entrenador, me quedé dormido.") fue tan conciliador que el entrenador de Ryonan simplemente no podía enfadarse con el
El también llego tarde al entrenamiento de shohoku después de las finales del estado.

El mayor hobby de Sendoh, a parte del basketball, es la pesca, siempre solo. Creo que el jugador estrella pesca para relajarse de la tensión de que todo su equipo se apoye en el.
Todo el mundo necesita un tiempo para relajarse, Rukawa duerme y Sendoh pesca. (Nunca entenderé a los genios)

  1. 4 Jun Uozumi

3° año
Center
202 cm, 90 kg

El capitán del equipo Uozumi había experimentado dos primeros años muy duros de basketball, en la que quiso darse varias veces por vencido ya que no podía seguir el ritmo de los demás en cuanto a la resistencia. Él tiene poco talento, pero se entrenó muy duro para ser el uno de los mejores centros en Kanagawa. De acuerdo con Akagi, Uozumi ha alcanzado el nivel nacional. Su entrenador Taoka estaba firmemente convencido de que Uozumi llevaría al equipo a la cima en su último año.

Debido a sus luchas en el pasado Uozumi es mentalmente muy fuerte, nunca hemos visto al capitán de Ryonan caer contra ningun oponente. Su mayor debilidad es su mal genio en los momentos cruciales. También se dijo que jugó cuando no tenía que llevar el equipo como capitán. Admitió que Sendoh sería un mejor capitán que él. Además, a sabiendo de que Sendoh lo reemplazará después de su retiro, fue capaz de dejar al equipo sin preocupaciones.

El rival más fuerte de Uozumi es Akagi, y aunque Ryonan venció muchas veces a Shohoku en el pasado , la gente considera Akagi como el centro más fuerte. Es por es que Uozumi está muy ansioso de superar a Akagi, sin embargo, el también ha sido un gran soporte para Shohoku y Akagi en el campeonato nacional.
Él desempeó un papel importante en alentar a Akagi cuando el gorila estaba siendo derrotado por el centro de Sannoh, Kawata.

También se rumorea que Uozumi es el personaje favorito de Inoue ,pero no tengo evidencia para afirmarlo.

  1. 6 Hiroaki Koshino

2° año
Forward
174 cm, 62 kg

Es un jugador muy orgulloso con un mal genio. un luchador por la victoria y no se rinde fácilmente. Se enoja bastante y es por eso que no podía soportar el comportamiento relajado e irrespetuoso de Sakuragi durante el partido de práctica. Él es un jugador promedio sin habilidades especiales, pero en realidad siente deseos de ganar.
Su mirada me recuerda a Mitsui en la secundaria.

  1. 8 Tomoyuki Uekusa

2° año
Point guard
170 cm, 62 kg

Él era el base antes de que Sendoh cambiara su posición en el equipo.
Se dice que es un base muy capaz con una buena resistencia, pero lo dudo. Después de la primera mitad ya estaba agotado después de jugar con Miyagi , no pudo jugar el partido entero.

  1. 5 Ryoji Ikegami

3° año
Small forward
183 cm, 83 kg

Él es el mejor jugador defensivo de Ryonan. Fue puesto en la segunda mitad vs Shohoku para proteger Mitsui. Dio todo lo posible para detener al maravilloso tirador de 3 puntos. Dijo que no quería tener ningún remordimiento; un pensamiento que fue compartido por los de 3° como el.

  1. 13 Kicchou Fukuda

2° año
Power forward
188 cm, 80 kg

Fukuda es un delantero muy bueno con habilidad de anotador. No tiene un buen tiro de larga distancia, pero es muy hábil cuando se va hacia la canasta. Grandes guardias como Mitsui son necesarios para detenerlo. Él quiere jugar mucho al baloncesto y quiere ser tan fuerte como Sendoh. No era un jugador muy bueno en la secundaria (de acuerdo a Jin que le conoce desde entonces), pero se desarrolló como un gran delantero. Gracias a su capacidad de anotación Sendoh tuvo la oportunidad de intentar jugar en la posición de base

  1. 15 Hikoicihi Aida

1° año
Guard
165cm, 60 kg

Es el entusiasta estudiante de primero que siempre lleva consigo un cuaderno para anotar cosas importantes. Él no es alto ni talento, pero le encanta mucho el basketball.
Sabe que nunca será tan bueno como sus compañeros de equipo, pero su amor por el juego no ha disminuido. Él tiene un gran respeto por Sendoh, a quien llama genio.
También envió por fax información a Shohoku sobre Toyotama, para ayudarles a vencer el equipo del arrogante Kishimoto.
Yayoi Su hermana es periodista de una revista de basketball y también admira a Sendoh.

Moichi Taoka El entrenador

Taoka es un buen entrenador, que entiende a sus jugadores y hace un buen análisis de los equipos, en el pasado fue jugador y rival del entrenador de kainan.
Es uno de los entrenadores encargados del equipo de Kanagawa para el festival del deportista en otoño.