FANDOM

Hanamichi Sakuragi

Sakuragi (ahora)

Sakuragi (antes)

Nombre
Kanji 花道・桜木
Kana はなみち・さくらぎ
Rōmaji Hanamichi Sakuragi
Alias Mono Pelirrojo
Debut
Manga Capitulo 1
Anime Episodio 1
Voz
Seiyū Takeshi Kusao
Otras René García (Latino)
Robert Tinkler (Ingles)
Caracteristicas
Género Masculino
Edad 15 (en 1993)
Cumpleaños 1 de Abril
Color de Pelo Rojo
Color de Ojos Cafes
Altura 1.89,2 cm (Ahora)
1.88 cm (Antes)
Peso 85 kg
Tipo de Sangre B
Profesional
Afiliación Secundaria Shohoku
Ocupación Jugador de Baloncesto
Estudiante
Equipo Shohoku
Año 1º Año
Posicion Ala-Pívot
Número de Camiseta #10
[v · e]

Hanamichi Sakuragi (花道・桜木, Hanamichi Sakuragi) es el personaje principal de la serie japonesa de manga y anime Slam Dunk, creada por el mangaka japonés Takehiko Inoue.

AparienciaEditar

Es alto, pelirrojo, al principio tenía el pelo largo, pero después se rapó (como auto-castigo al sentirse culpable de perder un partido - específicamente el partido clasificatorio ante Kainan), tiene los musculos notablemente desarrollados y tiene una mirada un poco seria.

PersonalidadEditar

A lo largo del manga, él es muy mal genio, arrogante y agresivo. Comienza con respecto a sí mismo como un genio, incluso cuando él no ha aprendido ninguna habilidad. Su rasgo más reconocible es su pelo rojo, a pesar de que se afeita la cabeza como la reparación de un error que llevó a una pérdida en el torneo interescolar contra Kainan.

Sakuragi tiene la costumbre de burlarse de otros jugadores poniéndoles sobrenombres. Él llama a Rukawa "zorro" (en el folclore japonés los zorros son criaturas enigmáticas y engañosas), Akagi "Gorila o Gori" (que causa a otras personas imitar - lo cual irrita mucho a Akagi), Uozumi "Jefe Mono", Kiyota "Mono Salvaje", Maki "Tío o Mayor", Mashiro "Tótem", Masashi "Gori Calvo", Kogure "Cuatro ojos", Miyamasu "Extranjero" y Fujima "Sustituto". A pesar de esto, el único que hace la misma cosa a Sakuragi es Kiyota que lo llama "Mono Pelirrojo".

Al principio, Sakuragi era conocido por sus habilidades de baloncesto pobres como un principiante y en sus primeros partidos oficiales, él salió por faltas en cada partido. Sin embargo, sus habilidades de baloncesto avanzaron a lo largo de la serie. En primer lugar, desarrolló sus habilidades básicas como regate y saltos laicos. Entonces, entrenado por Akagi, se convirtió en un reboteador formidable, con sus rebotes convirtiéndose en su demanda a la fama durante la segunda mitad de la serie. Durante el tiempo entre después del partido Kainan y antes del partido Ryonan, Akagi y Kogure entrenarlo para hacer shots. También se ve más de una vez definir el partido por el Shohoku en los últimos segundos, por ejemplo, por el mate una pelota que Akagi habría perdido en el partido del torneo interescolar con Ryonan. Entonces su tiro salto fue desarrollado por el entrenador Anzai, que tenía él hace 20.000 tiros en una semana. Bateó un salto buzzer superando a tiro para ganar el partido contra Sannoh. Sin embargo, también se lesionó la espalda durante el partido contra Sannoh, y se sometió a rehabilitación después de la subsiguiente pérdida de Shohoku para Aiwa Academia.

A pesar de los contratiempos que ha tenido que enfrentar, Sakuragi muestra una gran tenacidad y determinación que lo lleve a través y ayudar corresponder por sus otros defectos, tanto dentro como fuera de la cancha. Aunque su amor por Haruko y rivalidad con Rukawa son las principales fuerzas motrices le motivan para tener éxito en el baloncesto, su lesión durante el partido Sannoh le hace darse cuenta de que ha llegado realmente a amar el juego, que lo llevó a dar todo por su equipo y les dio la victoria.

HistoriaEditar

Su forma de ser y reputación violenta lo han llevado a una tormenta de rechazos amorosos, recibe un total de 50. Sakuragi odia el baloncesto debido a que la última chica que lo rechazo le confeso que estaba enamorada de Oda del equipo de ese deporte, hasta que una chica llamada Haruko le pregunta si le gusta, Hanamichi responde que si, afirmando ser todo un deportista. Sakuragi decide unirse al equipo de su instituto para tratar de gustarle a Haruko pero Takenori Akagi, el capitán del equipo, es su hermano y no se llevan muy bien al principio ya que ambos llegaron a enfrentarse en un juego en el que Akagi reto a Hanamichi a anotarle mínimo una canasta para que fuera triunfador, Hanamichi lo logra y se enorgullece tanto ya que a diferencia de todos es el único que ha conseguido ganarle a pesar de su ignorancia en el deporte; también está Rukawa otro rival suyo, del cual Haruko está enamorada. Después de un duro principio en el equipo, Sakuragi consigue ser uno de los cinco jugadores más importantes del equipo. A lo largo de la serie asistimos a la evolución del personaje de Sakuragi desde su rol de simple pandillero hasta convertirse en un auténtico deportista. Hanamichi siempre consigue motivar a su equipo para ganar el partido en cuestión y posee una fuerza y talento natural que es motivo de admiración para muchos. Al final del manga, se convierte en el revulsivo de Shohoku, y una estrella, dominando el tiro lejano, el tiro sencillo, y especialmente, los rebotes. Además, siempre sale en el momento mas oportuno para efectuar un tapón. Nobunaga le apoda "Mono pelirrojo".

CuriosidadesEditar

  • Usa las zapatillas: Zapatillas de gimnasia→Nike Air Jordan VI (Blanco×Rojo)→Nike Air Jordan I (Negro×Rojo)
  • Tamaño de Pie: 28.0 cm→30.0 cm
  • Mide 1.89
  • Una de las mayores mentiras sobre él es que realmente existió. Probablemente alguien vio la foto, notando el gran parecido con Sakuragi y la difundió por toda la red para que luego alguien creara la leyenda...a menos que...
  • Es el rey del rebote