FANDOM

Kaede Rukawa
Rukawa
Nombre
Kanji 楓・流川
Kana かえで・るかわ
Rōmaji Kaede Rukawa
Alias Super Rookie
Zorro dormilón (Hanamichi)
Debut
Manga Capitulo 2
Anime Episodio 1
Voz
Seiyū Hikaru Midorikawa
Caracteristicas
Género Masculino
Edad 15
Cumpleaños 1 de Enero
Color de Pelo Negro
Color de Ojos Azules
Altura 1.87 cm
Peso 75 kg
Tipo de Sangre O
Profesional
Afiliación Secundaria Shohoku
Ocupación Jugador de Baloncesto
Estudiante
Equipo Shohoku
Año 1º Año
Posicion Alero
Número de Camiseta #11
[v · e]

Kaede Rukawa (楓・流川, Kaede Rukawa) es uno de los personajes principales de la serie japonesa de manga y anime Slam Dunk.

HistoriaEditar

Jugador del primer año de Shohoku, Rukawa es un chico muy callado, arisco, y algo arrogante, pero muy pocos han notado sus virtudes, vive para desafíos, es un chico soñador y con metas claras.Gracias a esto y a su físico, tiene un montón de admiradoras, entre las cuales está Haruko, la chica de la cual Sakuragi está enamorado, lo que provoca la aversión del protagonista hacia él, además de frustrados intentos para superarle en el deporte en el cual son compañeros. Juega de alero y es el gran rival de Sakuragi, al menos para este último. Atesora una gran calidad, pero el baloncesto parece ser su único interés, aparte de echarse una buena siesta. (siempre se duerme en clase). Comienza como un jugador extremadamente individualista, aunque a lo largo del manga logra evolucionar, sacando partido a sus buenas dotes para el pase. Es apodado Super Rookie y Hanamichi Sakuragi lo apoda Zorro Dormilón. Él era el destinado a tomar la camiseta del número 10 pero por la obstinación de Hanamichi, tras incluso haberle suplicado, Rukawa cede y se la da.

Aunque él no lo demuestre estima mucho a Sakuragi; tanto que tratando de ayudarlo, lo critica, lo que lleva a que peleen muchas veces. Se puede decir que con Hanamichi tienen una relación de simbiosis, ya que Rukawa sólo le habla a Hanamichi (ya sea para insultarlo o denigrarlo) y Hanamichi puede descargar su ira desenfrenada sobre Rukawa, así que en el fondo se necesitan. Su principal rival es Akira Sendoh y no podrá estar en paz con el mismo hasta que derrote a Sendoh. Después de ganar a Sannoh en las nacionales son derrotados por Aiwa, pero demostrando que esta preparado para ir a USA. Durante la recuperación de Sakuragi se puede ver como ha sido seleccionado por la selección japonesa.

CuriosidadesEditar

  • Usa las zapatillas: Nike Air Jordan V
  • Constantemente cambia de bicicleta, ya que como tiende a dormirse las choca y las rompe.

(Blanco×Negro×Dorado)