FANDOM

La Preparatoria Ryonan es uno de los mejores equipos de Kanagawa. Se considera una escuela muy prestigiosa para estar. El equipo de baloncesto comprende Jun Uozumi , Akira Sendoh , Ryoji Ikegami , Hiroaki Koshino , Kicchou Fukuda , y Uekusa como sus principales jugadores. Su entrenador es Moichi Taoka

Ryonan es el primer equipo en la serie que Shohoku juega. Es el juego debut de Hanamichi Sakuragi. Aunque Shohoko supera ampliamente las expectativas de Ryonan, todavía pierden por un punto, cuando Sendoh anota un cesto de debajo de ambos brazos de Akagi y Rukawa que está en el último segundo. 

Ryonan también juega excelentemente contra el defensor del título, el equipo de Kainan, en los juegos Inter-alta cualificación. En este juego, Sendoh juega como el base, en lugar de su posición habitual como delantero, y logra empatar con el equipo campeón, perdiendo sólo en el tiempo extra a pesar de su capitán de salir por faltas a mitad de camino en el juego. 

La segunda vez Ryonan juega contra Shohoku, este último equipo gana, debido al hecho de que el entrenador Taoka había subestimado a Sakuragi y Kogure, como él mismo admitió después del partido. Esta pérdida deja a Ryonan ocupando el tercer lugar en Kanagawa, al final de la serie, y se opone a su juego en los Juegos Nacionales. 

El Régimen de entrenamiento del equipo Ryonan se hizo alusión a ser uno de los más rigurosos en la serie, los jugadores encogiéndose ante la sola mención de sus sesiones de prácticas pasadas. Su centro, Uozumi, incluso deseado desesperadamente para salir debido a la presión a la que fue sometido, hasta que se sintió alentado por Taoka. 

El equipo de ensueño del entrenador Taoka habría comprendido Uozumi, Sendoh, Mitsui, Miyagi y Rukawa, pero los tres últimos lo rechazó en favor de Shohoku High. El entrenador Taoka luego dice que el actual equipo de Ryonan es mejor que su equipo de ensueño, y es el mejor que ha entrenado.